Cartas de servicio y compromisos de calidad
Las cartas de servicios son los documentos en los que cada órgano o unidad informa a la ciudadanía sobre los servicios que presta, los compromisos de calidad que asume y los derechos que asisten a aquella en relación con estos servicios.
El Decreto 61/2014, de 25 de junio, regula las cartas de servicios en el ámbito de la Administración del Principado de Asturias.
En el BOPA de 7 de marzo de 2018 se publica la Resolución de 15 de febrero de 2018, de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, por la que se establece el modelo tipo de carta de servicios, el de resolución aprobatoria de aquella y el de informe anual relativo al cumplimiento de los compromisos de calidad asumidos.
En el BOPA de 11 de julio de 2024 se publica la Resolución de 24 de junio de 2024, de la Consejería de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, por la que se publica la relación de cartas de servicio vigentes.
Relación de cartas de servicio
Resoluciones de aprobación de cartas de servicio de la Administración del Principado de Asturias
- Consejería de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo
- Consejería de Hacienda, Justicia y Asuntos Europeos
- Consejería de Ordenación del Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos
- Consejería de Ciencia, Industria y Empleo
- Consejería de Salud
- Consejería de Educación
- Consejería de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias
- Consejería de Medio Rural y Política Agraria
- Consejería de Derechos Sociales y Bienestar
- Consejería de Cultura, Política Llingüística y Deporte