Publicidad activa

¿Qué es la publicidad activa?

La publicidad activa es la información que la Ley del Principado de Asturias 8/2018, de 14 de septiembre, de Transparencia, Buen Gobierno y Grupos de Interés (en adelante LTBGGI) obliga a publicar a la Administración del Principado de Asturias y al resto de organismos y entidades a los que obliga la ley en su artículo 2.

Características

Esta información deberá tener las siguientes características: será actualizada, veraz, coherente, estructurada, concisa, completa, segura, de fácil acceso, multicanal, comparable, multiformato, interoperable, reutilizable, entendible y clara con resúmenes, textos introductorios, glosarios terminológicos, fichas o cuadros sinópticos e incorporará, cuando proceda, la perspectiva de género.

Será accesible a personas discapacitadas o colectivos en situaciones de desigualdad, poniendo los medios para garantizar el acceso universal y la no discriminación tecnológica.

¿Cada cuánto se actualiza y dónde se publica?

Con carácter general, la información objeto de publicidad activa se actualizará cada 3 meses, excepto las cuentas abiertas que se publicarán cada 2 meses.

La publicidad activa se publicará en el portal de transparencia

¿Existe alguna restricción a la publicación de la información?

Sí, cuando la información afecte a cuestiones sensibles como la seguridad nacional, la defensa o la protección de datos personales. En este caso se tratarán de omitir en el documento a publicar.

Si detecto que no se publica determinada información o no la encuentro en el portal ¿qué puedo hacer?

Si necesitas más información que la publicada o que ésta sea más detallada, entonces, puedes ejercer el derecho de acceso a la información pública solicitándola a través del portal de transparencia.

Documentos

 Icono gráfico alusivo al tipo de archivo Guía de publicidad activa (pdf: 556 Kb) 
 Icono gráfico alusivo al tipo de archivo Deberes de publicidad activa (excel: 24 Kb)